AMLO y Yalitza Aparicio, entre los 100 más influyentes de Time en 2019

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la protagonista de la película Roma, Yalitza Aparicio, fueron incluidos en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo en 2019, publicada por la revista Time.

 

Los dos mexicanos comparten la lista junto a líderes mundiales como el papa Francisco, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el mejor basquetbolista en la actualidad, Lebron James; el futbolista egipcio Mohamed Salah; el actor Dwyane The Rock Johnson; el ganador del Oscar a Mejor Actor, Rami Malek; el director de cine, Spike Lee; y las famosas cantantes Lady Gaga y Taylor Swift.

Ver imagen en Twitter

                                                                                                                                                                         

AMLO, ¿POPULISTA AUTORITARIO?

El perfil del Ejecutivo mexicano fue escrito por el periodista Jorge Ramos, quien destacó que más de 30 millones de mexicanos votaron por un cambio en la elección de julio de 2018 y eso fue exactamente lo que obtuvieron.

 

“López Obrador viaja en clase económica y se niega a vivir en la mansión presidencial de Los Pinos. Su mensaje principal es contra la corrupción y cada mañana, a las 7 am, da una conferencia de prensa (conocida como la mañanera)”, explicó el periodista

 

Sí, está en marcado contraste con los líderes anteriores. Además, puntualiza que a Andrés Manuel le gusta pensar “en sí mismo en términos grandes e históricos” y que una prueba de ello es que definió su gobierno como la “cuarta transformación”.

 

Sin embargo, Ramos advierte que “su control total del Congreso y su estilo muy personal de tomar decisiones han levantado banderas entre quienes no quieren a otro populista autoritario”.

 

YALITZA, DESAFÍA PARADIGMAS

La joven oaxaqueña, de 25 años, logró colocarse en la famosa lista a poco tiempo de haber iniciado su carrera como actriz tras protagonizar Roma.

 

Fue descrita por el director mexicano Alfonso Cuarón como una joven que desafía paradigmas, pues “aunque estaba aterrorizada por el océano, se precipitó directamente hacia sus rugientes y precarias olas en busca de la escena más impactante de la película”.

 

Antes de protagonizar en Roma, no tenía experiencia como actriz, pero obtuvo una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Actriz en un papel principal

 

Cuarón expresó su profunda admiración por la actriz mexicana y deseó que ella elija continuar actuando y evolucionando en su oficio.

 

Noticias relacionadas